EL PARQUE SINALOA
A Finales Del Siglo
XIX, El Norteamericano Benjamín F. Johnston llega a tierras sinaloenses donde
viendo la gran oportunidad de explotar recursos como la caña de azúcar decide
construir su propio ingenio detonando así el desarrollo agrícola y económico
para la región convirtiéndola en una de las regiones más poderosas del norte de
México y provocando con ello el reconocimiento como la ciudad de los Mochis en
el año de 1903.
Nuestro jardín
resguarda colecciones documentadas de plantas con propósitos de estudio
científico, conservación, exhibición y educación.
Representa una
invaluable opción para la conservación de la biodiversidad y actualmente es
habitado por especies de plantas regionales, nacionales y de otros países.
Este amplio
jardín está conformado también por varios jardines los cuales son:
La educación ambiental
dentro del Jardín Botánico es un proceso de formación integral e
interdisciplinario que permite la toma de conciencia sobre la importancia del
medio ambiente, que busca involucrar a la población en la identificación y
resolución de problemáticas ambientales a través de la adquisición de
conocimientos, valores y nuevas actitudes.
Costumbres y tradiciones
generan la identidad de una región, por ello comprometidos por preservarlas
trabajamos bajo tres objetivos principales en este recinto: difusión, educación
y preservación de los diferentes elementos que conforma nuestra etnia "Yoreme-Mayo";
cultura excepcional que se desarrolló en el norte de Sinaloa y sur de Sonora,
donde la parte primordial de sus vestimentas para sus danzas son hechas con
hasta mil capullos elaborados durante la etapa de oruga de la “mariposa cuatro
espejos” conocidos como tenábaris.
Un espacio educativo y
recreativo, a través del contacto con la naturaleza, conformado por una
colección de más de 100 especies tropicales, que explican su interacción en el
ecosistema.
Dirigidas principalmente a
grupos de instituciones educativas que deseen complementar el aprendizaje
adquirido en el aula, mediante un recorrido guiado a cargo de un educador
ambiental capacitado, bajo las competencias con las que opera la secretaria de
educación pública.
Para el Jardín botánico la
investigación es una actividad prioritaria para lograr la conservación,
asegurando a través del conocimiento, la sobrevivencia y reproducción de
especies.
Nuestras investigaciones
constan en:
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